Viernes , 19 septiembre 2014
Último Minuto

Resultados del examen para nombramiento de docentes 2009

Concurso Público para Nombramiento de Profesores al I Nivel de la Carrera Pública Magisterial




Se comunica a los profesores postulantes del Concurso Público para Nombramiento en el I Nivel de la Carrera Pública Magisterial, que en la publicación de los resultados se ha producido un error debido al desplazamiento de las filas del listado ordenado de los postulantes, por puntaje obtenido; hecho que se ha corregido inmediatamente.

La nueva publicación que aparece en el portal institucional es la oficial.


Haga click aquí para ver los resultados del examen de nombramiento de docentes

Haga click aquí para ver los resultados del examen de nombramiento de docentes

61 Comentarios

  1. CERTIFICADOS FALSIFICADOS EN LA 2 ETAPA DEL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE

    DIARIO CORREO
    RECTOR SIGIFREDO ORBEGOZO PRECISA QUE FALSIFICARON FIRMAS Y SELLOS
    Maestros se nombraron con diplomas falsos
    22 de Marzo del 2010

    PUNO | Varios profesores que se beneficiaron en el último proceso de nombramiento que propulsó el Ministerio de Educación, lo hicieron gracias a diplomados falsos que presentaron en sus currículums. Esto sucedió en varias Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL); y Correo tuvo acceso a documentos fidedignos, que certifican que muchos de ellos adulteraron diplomas para elevar cinco puntos en el referido proceso.

    Tal es el caso de Yeny Vilca Zapana, quien presenta un diploma, aduciendo haber participado en el diplomado “Psicopedagogía” de la Universidad César Vallejo de Trujillo. No obstante, el rector de esa casa de estudios, Sigifredo OrbegozoVenegas, a través del Oficio 052-2010/R-UCV, menciona que dicho diploma es falso y que no fue expedido por la universidad; asimismo, las firmas y sellos de éste, no son reales. Sin embargo, esta maestra, con Resolución Directoral 0109-2010/DUGEL-SAP (San Antonio de Putina), del 23 de febrero de 2010, fue nombrada como docente de Comunicación en la IES del distrito de Sina.

    Asimismo, la misma Universidad César Vallejo, con Oficio 060-2010/R-UCV, refiere que Hugo Ciro Calsina, también falsificó el diploma, pues en esa casa de estudios no existe el Área de Proyectos Educativos (que el diploma alude) y, en consecuencia, la firma de la catedrática Lidia Pimentel, que aparece allí, tampoco le pertenece ni se asemeja.

    Del mismo modo, según el Oficio 063-2010/R-UCV, la alma mater de Trujillo, hace el deslinde respecto a David Lalo Mamani, quien tampoco participó en el Diplomado de “Psicopedagogía”, de modo que tanto las firmas y sellos del diploma son falsos. Estos oficios fueron expedidos por el rector, Orbegozo Venegas.

    Todos estos documentos fueron remitidos a los fiscales provinciales de San Antonio de Putina, Carabaya y Sandia, quienes hasta el momento no han emitido resoluciones solicitando la nulidad de estos nombramientos. Se sabe que en la región habrían más de una docena de casos comprobados y denunciados.

    ¿y la drep? Ante estas anomalías, los maestros piden al director de la DREP, Germán Condori Quiñones, que se esclarezca y sancione a los responsables, porque entre los implicados estarían funcionarios de la UGEL, directores de planteles y algunos miembros de la comisión de nombramientos.

    ¿Cuàntos casos màs existiràn en todas la DRE y UGEL del paìs que hasta la fecha no se quieren investigar por temor a desprestigiar la imagen del blindado Antonio Chang Escobedo ?

    CORREO
    FALSIFICARON TÍTULOS Y GRADOS DE LA UNPRG
    Profesores “bambas”
    12 de Marzo del 2010

    LAMBAYEQUE | Chiclayo. El decano de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Manuel Oyague Vargas, en oficio enviado al Procurador Anticorrupción, Elver Díaz Bravo, confirma que son apócrifos varios grados y certificados de estudios de segunda especialidad que presentaron los maestros que ganaron las plazas de cuestionada segunda fase del concurso de nombramiento a diferentes instituciones educativas de Ferreñafe a cargo de funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de esta provincia lambayecana.

    Elver Bravo confirmó que recibió respuesta de la autoridad universitaria a su petición de precisar la autenticidad de la documentación presuntamente falsos de referida casa de estudios que presentaron 20 profesores que ganaron dicho concurso, que fue duramente criticado con pruebas en manos por otros participantes que aseguraron fueron “injustamente” desplazados.

    Además Bravo adelantó que ante el Ministerio Público denunciará penalmente por el delito contra la fe pública a los maestros que en su afán de ganar mayor puntaje en el concurso presentaron documentación apócrifa.
    • Los denunciantes informaron que a varios cuestionados ganadores, la UGEL Ferreñafe ha emitido ya las resoluciones de nombramiento, mientras autoridad educativa regional Walter Zunini anunció la nulidad del concurso y luego la formación de una comisiòn

    HUARAL
    Huaral.com
    detectan Certificados falsos en proceso de contrato docente
    18 Marzo 2010

    Finalmente, Ortiz Vizarreta también informó que el Hospital San Juan Bautista de Huaral, como entidad perjudicada también esta investigando para deslindar responsabilidades.

    El titular de Educación de la provincia de Huaral Dr. Fermín Ortiz Vizarreta anunció que se encuentran en proceso administrativo 9 docentes por el presunto delito de falsificación de documentos al presentar certificados de discapacidad falsificados en el último proceso de selección docente en la modalidad de contrato “Los funcionarios de la UFEL Nº 10, al tener sospecha de que algunos postulantes estaban presentando documentos falsos con el objetivo de alcanzar el máximo puntaje para optar por una plaza vacante en nuestro sector. Inmediatamente el equipo de especialistas cruzo la información con las instancias respectivas. El resultado, 9 docentes están siendo investigados y de hallarse responsabilidad, se les aplicará todo el peso de la Ley” manifestó

    Finalmente, Ortiz Vizarreta también informó que el Hospital San Juan Bautista de Huaral, como entidad perjudicada también esta investigando para deslindar responsabilidades.

    HUACHO

    Siguen denuncias en nombramiento de docentes en Huacho
    By huachano –
    Por presentación de diplomados fraguados y otros similares.
    Exigen a la Directora de la Ugel 09 se pronuncie por escandalosos casos.

    Denuncian supuestas falsificaciones de diplomados y maestrías. Un grupo de docentes exigieron a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09 de Huaura, Rosa Guerrero Millones, que investigue los aparentes actos de corrupción que estarían cometiendo los directores y miembros de las comisiones en el proceso de nombramiento de profesores 2010, en las instituciones educativas de la localidad.

    Denunciaron que algunos de sus colegas habrían sido favorecidos con la presentación de documentos fraguados de maestrías, diplomados o segunda especialización que realizaron en diversas universidades del país. “Tenemos información que varios ganadores del concurso tienen certificados de diplomado que hicieron en la José Faustino Sánchez Carrión. Sin embargo, no tendrían validez. Por tal motivo, exhortamos al rector Alberto Coayla Vilca para que se pronuncie y reafirme su posición”, indicó, Aurora Curel, maestra del Manuel Tovar de Sayán.

    Otro educador manifestó haberse presentado a una plaza de Educación Física para el nivel primario en un centro educativo de la provincia de Huaura, siendo relegado por un docente que se inscribió para secundaria. Pese a no estar en la misma categoría, la comisión lo declaró como ganador del concurso. “No sé por qué le permitieron participar en mi nivel, si él estaba registrado para secundaria”, manifestó.
    Por: Diario Chaski

    DIARIO CORREO

    HABRÍAN PRESENTADO TÍTULOS FALSOS
    Ministerio Público investiga a varios profesores
    27 de Marzo del 2010

    BAJO LUPA. FISCAL OTORGÓ 80 DÍAS PARA LAS DILIGENCIAS
    Dato
    LAMBAYEQUE | CHICLAYO. La fiscal de Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, Mónica Villanueva Ruiz, dispuso abrir investigación preliminar por un plazo de 80 días a un grupo de docentes por el presunto delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos.

    Según la disposición fiscal, la denuncia fue presentada por el procurador Anticorrupción, Elver Díaz Bravo, quien interpuso denuncia contra los docentes, Judith Manrique Rivera, Mónica Piscoya Coronado, Miriam Gonzáles Mendo, Ana Díaz Rojas, Baciliza Cubas Rojas, Eosana Baquedano Guimarey, Leyla Manayay Reupo, por el presunto delito de falsificación de documentos, al haber presentado grados de bachiller y títulos de segunda especialización supuestamente expedidos por la Universidad Pedro Ruiz Gallo, y que según el informe expedido en el expediente N� 1298, serían falsos. Con ello los docentes antes mencionados habrían obtenido mayor puntaje y logrando adjudicarse de una plaza de examen de nombramiento de la provincia de Ferreñafe, desplazando así a un grupo de docentes, los mismos que al ver esta injusticia decidieron hacer su propia investigación, pidiendo la UNPRG la autenticad de los títulos.

    Más investigados. Asimismo, el procurador Elver Díaz, denunció al director de Unidad de Gestión Educativa de Ferreñafe, Salvador Morales Chonate, por el delito contra la Administración Pública en su modalidad de incumplimiento de deberes funcionales, al haber nombrado a los miembros del comité evaluador para el nombramiento de profesores de UGEL, sin cumplir las exigencias establecidas en las normas respectivas, provocando que también fueran denunciados por el presunto delito contra la Administración Pública en su modalidad de incumplimiento de deberes funcionales.

  2. que fraudeeeeeeeeeeeeeeeeee lo mismo va a suceder en ese bendito examen a la nueva carrera

  3. COLEGAS PROFESORES, ESRA ES LA OPORTUNIDAD QUE EL PERU ENTERO LE DE LA ESPALDA EN LAS ELECCIONES OCT 2010 A TODOS LOS CANDIDAROS APRISTAS, AUN AL PARTIDO ACUÑA PERAL, CHIQUIRIN SALAZAE, QUE SON CORRUPTOS COMPROBADOS, OPTEMOS POR UNA OPCION NUEVA UN MOVIMIENTO NUEVO, NO SEAMOS COJUDOS COLEGAS, NO NOS LAMENTEMOS 4 AÑOS MAS, ES UNA RECOMENDACION SERIA Y ACERTADA, NO VOTEMOS POR NINGUN APRISTA PERO NO VOTEN PUES.

  4. DEJENSE DE QUEJAS AQUI TODO SE COMPRA Y SE VENDE YO AUN NO ESTOY EN EL MAGISTERIO Y NO ME QUEJO POR QUE CHAMBA NO ME FALTA PEPRO SI QUIERO QUE ME VENDAN LAS CLAVES PUES EL QUE SALGAS APROBADA O DESAPROBADA NO HACE MEJOR O PEOR MAESTRO TODO SE VE EN LA CANCHA EN EL AULA ASI QUE DEJEN DE COJUDECES Y EL QUE VENDE Y COMPRA A NADIE DEBE AFECTAR ASI Q NO SE QUEJEN.

  5. vendo claves examen nombramiento 2010 te doy claves via sms el mismo domingo 22 de agosto a las 2 am absoluta discresion contactame a

    manguito_aprista2010@gmail.com

    discresion compañeros

  6. yo digo el presidente garcia es unna mierda para mi es un tonto que no sa imbertir la plata.

  7. olle maliado de alan garcia gordo de mierda tu no puedes gastar la plata en nosotros en tus hermanos de puno tu eres un ipocrita cara de chancho cuerpo de heui eres una basura que me llegas al pincho

  8. http://www.rpp.com.pe/2010-08-22-un-policia-herido-y-5-personas-detenidas-en-examen-de-docentes-en-puno-noticia_289648.html

    ESCUCHAR AUDIO SI DESEAN

    Domingo, 22 de Agosto del 2010 | 13:03 hrs
    Un policía herido y 5 personas detenidas en examen de docentes en Puno

    A cuatro hombres y una mujer se les encontró supuestas claves de respuesta en el examen de nombramiento para docentes de la región, informó RPP.
    Un efectivo de la Policía de Puno resultó herido al efectuar su labor, en la que se logró la detención de cinco personas con supuestas claves de respuesta en el examen de nombramiento para docentes de la región, informó el corresponsal de RPP en la zona, Blas Condori.

    La operación se realizó luego de un seguimiento del personal de Inteligencia, de la sección Delitos de la Policía, con la participación de representantes del Ministerio Público.

    Los detenidos son cuatro varones y una mujer quienes portaban tres tipos de exámenes. Ellos se encuentran en la Comisaría de la ciudad para las investigaciones del caso.

    En horas de la tarde se realizará la confrontación con personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Dirección Regional de Educación (DRE) y del Ministerio Público.

  9. GACETA UCAYALINA

    Un policía herido y 5 personas detenidas en examen de docentes en Puno
    Domingo, 22 agosto del 2010 a las 14:00
    Archivado en Nacional con 0 comentarios Visitada 0 veces.

    Puno.- Un efectivo de la Policía de Puno resultó herido al efectuar su labor, en la que se logró la detención de cinco personas con supuestas claves de respuesta en el examen de nombramiento para docentes de la región, informó el corresponsal de RPP en la zona, Blas Condori.

    La operación se realizó luego de un seguimiento del personal de Inteligencia, de la sección Delitos de la Policía, con la participación de representantes del Ministerio Público.

    Los detenidos son cuatro varones y una mujer quienes portaban tres tipos de exámenes. Ellos se encuentran en la Comisaría de la ciudad para las investigaciones del caso.

    En horas de la tarde se realizará la confrontación con personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Dirección Regional de Educación (DRE) y del Ministerio Público.

  10. \\Diario los Andes
    Maestros ingresaron con clave de respuestas a examen de nombramiento en Puno
    PUNO. Director de la DREP comprobó existencia de claves de respuestas al contrastar examen
    Votación: Uno Dos Tres Cuatro Cinco 0 votos Comentarios Imprimir

    ——————————————————————————–

    Escribe: :: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Educación – 05:38h
    – Sujetos ofrecían la prueba antes del inicio del examen, mientras que en Puno siete sujetos fueron intervenidos luego de encontrárseles en su poder las pruebas. – Varios maestros fueron hallados con las claves de respuestas en las aulas de la I.E.S San Carlos, por ello el director de la DREP solicitará nulidad de prueba.

    Docentes detenidos
    Prueba clasificatoria de nombramiento de maestros, empañado por denuncias de irregularidades y fraude. Fue la que rindieron los 15 mil 994 docentes, que pugnaban por una plaza de nombramiento en el Ministerio de Educación, para la región Puno. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), fue el ente encargado de la evaluación en todo el país, el mismo que contó con la supervisión de funcionarios del Ministerio de Educación que llegaron de Lima.

    FRAUDE EN EL EXAMEN
    Los indicios de irregularidades comenzaron desde la noche del viernes, cuando la policía en la ciudad de Juliaca intervino el CETPRO Horacio Zevallos Gómez, en donde un grupo de sujetos habrían estado ofreciendo a mil dólares las claves de respuestas de la prueba que fue tomada la mañana de ayer.

    En Puno la policía intervino la madrugada del domingo una vivienda en donde detuvieron a siete sujetos que tenían en su poder las pruebas y las claves de respuesta del examen para nombramiento. Todos ellos fueron trasladados hasta la comisaría policial para que rindan su manifestación.

    DURANTE EL EXAMEN
    Horas más tarde, antes del inicio de la prueba, un medio de comunicación radial nacional denunció que las preguntas de una prueba circulaban sin ningún problema entre los maestros, hecho que fue
    notificado ante el Ministerio Público para su investigación.

    A las 10:00 de la mañana de ayer, se hizo presente en las instalaciones de la Gran Unidad Escolar San Carlos (GUESC), el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Germán Condori Quiñónez, para corroborar que las preguntas coincidían con las elaboradas para el examen, y de ese modo proponer la anulación de la misma.

    Ante los claros indicios de irregularidad y culminada la prueba, el titular de la DREP ingresó al local y corroboró junto a la representante del Ministerio Público, que las preguntas 65 y 100 referidas al área de tutoría, eran las mismas que fueron difundidas más temprano por un medio radial.

    “Hemos puesto en autos a las autoridades del Ministerio Público y a la prensa sobre este hecho, hemos corroborado que las preguntas 65 y 100 que más temprano difundió una radio coinciden con la prueba, con lo que se confirma que la prueba salió”, dijo.

    Por estas y otras anomalías, el titular de la Dirección Regional de Educación, Germán Condori, dijo que pedirá nulidad de la prueba clasificatoria de nombramiento de maestros al Ministerio de Educación. Aseguró que la clave de esas dos preguntas efectivamente salieron. “Está confirmada”, agregó.

    MAESTROS CORROBORAN EXISTENCIA DE CLAVES
    Culminada la prueba, varios maestros consultados por Los Andes, narraron que encontraron a unos maestros con las claves de respuestas de las pruebas en su poder, quienes fueron intervenidos en el interior de las aulas para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

    Según dijeron, se hallaron varios maestros con las claves en las aulas 10, 25 y 27 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno. La fiscal de turno de hizo presente en el lugar para junto al titular de la DREP, iniciar las diligencias de cotejo de las respuestas de las pruebas con las claves.

    Para el examen de los docentes, se habilitaron un total de 20 locales, once de estos ubicados en la ciudad de Juliaca, donde dieron la prueba 9 mil 63 maestros; mientras que en Puno, se habilitaron nueve locales para 6 mil 931 docentes. Para toda la región se ha considerado 731 vacantes a cubrir.

    El ingreso de los maestros a los locales en donde se rendiría la prueba, se inició desde las 7:30 de la mañana. Pese a que el inicio de la misma estaba programado para las 9:00 de la mañana, ésta inició con retraso según narraron

  11. DIARIO CORREO
    FUERA DE LOS LOCALES SE VENDÍAN PAPELES CON SUPUESTOS RESULTADOS PIDEN NULIDAD DE LA PRUEBA
    ¡Qué tal examen!
    23 de Agosto del 2010

    PUNO | Un día antes, por este medio, informamos sobre mafias que captaban maestros so pretexto de venderles las respuestas de la evaluación docente para acceder a nombramientos de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

    Los detectives de la sección Delitos se desplegaron desde las 5 de la madrugada con el fin de tender celadas a los mafiosos. El primero fue Víctor Cotrado, quien cayó a las 06:45 en el parque Ramón Castilla, ciudad de Puno, éste llevó a la intervención de David Alanoca y Roger Mollo, portando un papel con las supuestas respuestas del examen. Los tres dijeron que Julia Mamani les había entregado las claves. Ella dijo que otro lo hizo y dio su celular.

    EMPEÑARON TÍTULOS.Los maestros confesaron que adelantaron dinero y que el resto, en dólares, sería entregado cuando pasen las evaluaciones. Los mafiosos le devolverían los títulos que dejaron en garantía.

    en total 19. Tras esto, la Policía y la Fiscalía realizaron operativos en los locales de evaluación, interviniéndose a otros 15 maestros. Todos ellos portaban claves de respuestas.

    liberados. El adjunto de la Fiscalía de turno, William Loayza, les tomó sus datos y procedió a citarlos, liberándolos en el acto. No obstante, se investigaría estos hechos bajo los cargos de Asociación Ilícita para delinquir.

    cotejo. Fuentes del Ministerio Público dijeron a Correo que preliminarmente se cotejaron presuntas evaluaciones entregadas por una emisora radial y por docentes, adelantándose que no corresponderían al examen docente. Sin embargo, sí se habría hallado coincidencia entre las claves de respuestas y los resultados. Esto está sujeto a investigación.

    los responsables. La evaluación estuvo a cargo del INEI, el Ministerio de Educación solo apoyó, pero no tuvo mayor participación. Intentamos contactarnos con la jefa del INEI Puno, Danitza Chávez, pero no contestaba el celular.

    que se anule el examen. El titular de la DREP, Germán Condori Quiñones, advirtió que además de Puno estas irregularidades se replicaron en otras regiones. “… inclusive en la madrugada, por radio, dieron las claves de varias preguntas, eso quiere decir que la prueba sí salió antes del examen. No es la primera vez, el 15 de noviembre pasó lo mismo y no nos hicieron caso, pero ahora nos uniremos con el magisterio, la prueba debe anularse”, enfatizó.

    Huancayo.Detectan a profesores plagiadores en examen
    23 de Agosto del 2010
    AVERGONZADOS. MALOS DOCENTES NO MIDIERON LAS CONSECUENCIAS DE ESTE ACTO
    El colmo. Varios docentes que participaron de la prueba nacional clasificatoria al I Nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) fueron encontrados con plagios, en la modalidad de taquitos, con las supuestas respuestas verdaderas, para lograr el nombramiento.

    Este hecho se evidenció en los diferentes locales educativos de aplicación de la prueba. Tal es el caso de la Institución Educativa Nuestra Señora del Cocharcas, donde tres docentes poseían talones con claves de respuestas, dos de ellos estaban en el mismo aula.

    Asimismo, en la Institución Educativa Túpac Amaru se detectaron a tres docentes con taquitos de respuestas; mientras que en la Institución Educativa Mariscal Castilla, los hermanos Dante Eduardo y Gina Margot Almidón Ortiz fueron intervenidos por el fiscal Richard Tello Llantoy, por el presunto delito de falsedad genérica. Trascendió que Dante Eduardo puso el nombre de su hermana en el examen que él rendía en el mismo aula.

    En el transcurso de la tarde de ayer, la Policía, encargada del resguardo de la prueba, informaba sobre diferentes docentes plagiadores en los locales educativos de la provincia de Huancayo.

    SERÁN INVESTIGADOS. Al respecto, el especialista de la Gerencia Regional de Educación Junín, Mauro Quispe Quispe, señaló que los docentes hallados infragantis deben ser investigados por el Ministerio de Educación, por ser reponsables de la evaluación.

    HuanucoFUERON INTERROGADOS
    Detienen a nueve durante examen
    23 de Agosto del 2010
    CUATRO DE LOS DETENIDOS SON PROFESORES

    HUANUCO | Durante el desarrollo del examen docente, 9 personas, entre ellos 4 profesores, fueron intervenidos por la Policía.

    El primero en ser detenido fue Nilver Javier Quijano (33), a quien las autoridades le encontraron preguntas y respuestas codificadas que iban a ser vendidas en la puerta del colegio Illatupa.

    La Policía informó que el representante del Ministerio Público, que llegó al lugar para constatar el hecho, no fue aceptado por los representantes de la Unidad de Gestión Local (UGEL), argumentando que la verificación de las pruebas iba alterar el desarrollo del examen. El incidente quedó consignado en un acta.

    Entre tanto, los profesores fueron trasladados a la Unidad de Seguridad del Estado para ser interrogados.

    ALICIA FRETEL

    Chimbote
    HASTA 13 DOCENTES FUERON PILLADOS PLAGIANDO
    Atrapados con las claves del examen
    23 de Agosto del 2010
    Dato
    CHIMBOTE | ¿Con este ejemplo qué tienen que enseñar a sus alumnos? Con las claves del examen de la Carrera Pública Magisterial en su poder fueron sorprendidos 13 profesores quienes aspiraban al nombramiento, pero que ahora deberán enfrentar la vergüenza de haber hecho trampa.

    De los 13, según fuentes policiales, diez fueron sorprendidos en la Universidad San Pedro, uno en la Universidad del Santa, otro en el Instituto Tecnológico Carlos Salazar Romero y el último en el Instituto Pedagógico de Chimbote.

    Por fuentes policiales, Correo obtuvo los nombres de los docentes descubiertos en la Universidad San Pedro.

    Se trata de Cristina Díaz Bada de Pampas, la chimbotana Maribel Díaz Carrasco (sorprendida en el baño), Lázaro Colombino De la Cruz de Sihuas, Gladys Díaz Minaya de Huaraz y Luz Flores Valdivia de Huarmey.

    También fueron descubiertos Vilma Corcino Camones, Janeth De la Cruz Corales, Nelson Fidel García López, Tito Edison García Azañedo y Yeny Liz De Paz Castillo.

    Hasta el local universitario llegó la fiscal Nelly Macuado Arroyo quien verificó los papeles en los cuales los docentes llevaban las claves del examen, al cual evidentemente tuvieron acceso con anterioridad.

    Y NO LES PASÓ NADA. Luego de varias horas, los docentes -según nuestras fuentesse fueron a sus casas y sólo quedaron en situación de citados, porque este hecho no constituiría delito.

    ¿CON ESTO, LA PRUEBA VALE? Esta pregunta fue formulada a uno de los coordinadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Manuel Cano Hernández, quien adelantó que sólo serán anulados los exámenes de los profesores hallados con las claves, mas no la prueba de manera general.

    Piura
    RENDÍA PRUEBA PARA NOMBRAMIENTO EN EL COLEGIO EX 21
    Maestro tenía las respuestas
    23 de Agosto del 2010
    INTERVENIDO. DOCENTE ES NATURAL DEL BAJO PIURA
    Dato
    El examen se inició a las 9 de la mañana y tuvo dos partes: conocimientos y psicológico. La primera duró tres horas y media; la segunda una hora.
    PIURA | PIURA. Un docente natural del Bajo Piura, y que rendía el examen para una de las plazas de nombramiento al primer nivel de la nueva ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), ayer fue sorprendido con las supuestas claves de las cien preguntas de la evaluación.

    Se trata del maestro Raúl Vite Fiestas (36), domiciliado en calle Las Delicias del Caserío Chalaco- Vice, cuya intervención se produjo a las 10:10 de la mañana, mientras se encontraba en el aula Nº 01 de la IE Ignacio Sánchez de Piura, también conocida como Ex 21.

    Según relató el coordinador del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)- Piura, Eduardo Moscol, fueron los nervios los que delataron el ilícito accionar del maestro, motivando la intervención del fiscal presente, Dr. Eddy Landa, así como del veedor de aula.

    TRES COPIAS. Inmediatamente Vite Fiestas fue retirado del aula y conducido a un ambiente de la dirección de la Ex 21, y entre sus pertenencias la policía le halló tres recortes de papel conteniendo en manuscrito fotocopias de las respuestas.

    También le encontró dinero en efectivo.

    El postulante permaneció por más de tres horas en el interior de la institución educativa, a donde también llegaron agentes de Seguridad del Estado y de Inspectoría.

    Al promediar la 1:30 de la tarde, es llevado en una unidad policial a la Comisaría de Piura, para continuar con investigaciones de rigor y así determinar la veracidad de las claves y dónde provenían. Se investiga si otros docentes también tenían las respuestas.

    El responsable del INEI manifestó que ocurrido el hecho dieron parte al Ministerio de Educación (Minedu).

    Al docente se le anuló su examen, y el proceso continuó normal, acotó Eduardo Moscol quien agregó que por el Minedu estuvo presente en esta ciudad Irene Blanca Pacheco.

    CERCA DE 8 MIL. El coordinador del Instituto Nacional de Estadística e Informática informó que en el examen de ayer, a nivel de la región Piura postularon en promedio 7800 docentes.

    Ellos rindieron la prueba en diez locales, tales como la Universidad César Vallejo (UCV), UAP, colegios San José de Tarbes, Niño Jesús de Praga, López Albújar, Ex 21, el Tecnológico, entre otros. Moscol mencionó que la UCV albergó a más docentes en 62 aulas. En el Ex 21 rindieron la prueba 326 maestros.

Scroll To Top