Miércoles , 30 julio 2014
Último Minuto

Ministra de Educación: “No habrá aumento de salario para maestros”

Ministra de Educación

Ministra de Educación del Perú

La Carrera Pública Magisterial está en marcha, y hasta el momento se tiene incorporados el 18% de maestros y las proyecciones hasta el año 2012, es llegar al 50%, según indicó la ministra de Educación Patricia Salas.

Con esto se confirma que el Gobierno seguirá apostando por la meritocracia, pero habrá cambios en el sistema de evaluación. Mientras no se tenga la nueva fórmula no habrá concursos.

La titular de Educación, señaló que el Gobierno espera que en los próximos 5 años se incorporen la mitad, 170 mil maestros. En ese sentido se descarta todavía el aumento para los maestros por lo menos hasta el próximo año.

“Consultaremos con varios sectores, incluido el Sutep. Partimos de los criterios de evaluación consensuados en el Consejo Nacional de Educación”. Señalo Patricia Salas.

Además, indicó que este año no habrá concurso, se ha detenido. No se sabe hasta cuándo, “estamos calendarizando los procesos. En un mes y medio tendrá la respuesta”. Acotó.

Los Andes

8 Comentarios

  1. Lamento que la ministra inicie de esta manera su gestion, los maestros mal pagados encima sufrimos lejos de nuestros pueblos, de nuestras familias, en esta situacion no se puede trabajar bien, desde mucho tiempo he luchado por conseguir un contrato y a pesar de tener un buen rendimeinto en el examen siempre nos han marginado con un sueldo que no cubre nuestras espectativas familiares, pareciera que es un complot para que la educacion no mejores en nuestro pais, lamento mucho tener que decir esto pero es lo que mi propia experiencia docente me dicta.

  2. Es una desilución, tener que enterarnos que los Maestros del Perú, seguimos en el abandono, somos marginados, le reto a esta ministra y a Ollanta que vivan con los miseros mil soles mensuales que nos pagan, con toda una carga familiar , encima tenemos que pagar con nuestro dinero las actualizaciones, diplomados, maestrias, segunda especialización, cuando el gobierno debe hacerlo, porque es su obligación, si quiere exigir calidad educativa, donde estan las promesas de Ollanta que dijo que existiria justicia para el magisterio, que deberiamos ser tratados con dignidad, que se mejorarian nuestros sueldos, que no permitiria el divisionismo en el magisterio con esta nueva ley de la carrera magisterial, la experiencia nos enseña, somos docentes con convicción, con veradadero amor a la carrera docente, soportamos tantos atropellos por amor a nuestros educandos, pero la gota colmo el vaso, basta de atropellos, de abusos, de marginación, es el momento de tomar las luchas populares, defendiendo los derechos de los más pobres y la lucha frontal contra las grandes empresas transnacionales, contra los malos manejos de nuestras arcas, contra la corrupción, contra la delincuencia, etc.

  3. si eres ministro de educacion noooooooooo como te llamas aaaaaaaa

  4. jajajajjaajjaj hola
    como se llama encerio aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaa

  5. jaja xqxqxqqxqqxqq aaaaaaaa saludos para mi mejor amiga joselyn y esthefanyyyyyyyyyy uuuuuuu combate vamos equipo verde son los mejores siiiiiii

  6. astrid berengil sanchesss

    vamos eqipo vede ►

  7. joselyn solier moreno

    siiiii gracias x los saludosss vamos eqipo verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sssssiiiiiiiiiiiiii son los mejores de combate

  8. astrid berengil sanchesss

    Es una desilución, tener que enterarnos que los Maestros del Perú, seguimos en el abandono, somos marginados, le reto a esta ministra y a Ollanta que vivan con los miseros mil soles mensuales que nos pagan, con toda una carga familiar , encima tenemos que pagar con nuestro dinero las actualizaciones, diplomados, maestrias, segunda especialización, cuando el gobierno debe hacerlo, porque es su obligación, si quiere exigir calidad educativa, donde estan las promesas de Ollanta que dijo que existiria justicia para el magisterio, que deberiamos ser tratados con dignidad, que se mejorarian nuestros sueldos, que no permitiria el divisionismo en el magisterio con esta nueva ley de la carrera magisterial, la experiencia nos enseña, somos docentes con convicción, con veradadero amor a la carrera docente, soportamos tantos atropellos por amor a nuestros educandos, pero la gota colmo el vaso, basta de atropellos, de abusos, de marginación, es el momento de tomar las luchas populares, defendiendo los derechos de los más pobres y la lucha frontal contra las grandes empresas transnacionales, contra los malos manejos de nuestras arcas, contra la corrupción, contra la delincuencia, etc.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


− 5 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top