Domingo , 21 diciembre 2014
Último Minuto

Belleza y danza en gran entrada universitaria de la UANCV 2011

El hallazgo se hizo durante la última inspección criminalística a cargo de la fiscal María del Rosario Lozada, en el valle del Colca.

Gran entrada Universitaria

Gran entrada Universitaria

Con tres décadas encima, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) sigue siendo la pionera en la formación de profesionales de Juliaca. Como su preocupación por el avance académico de sus estudiantes, la ampliación de carreras, entre otros aspectos, también se proyecta a través de la danza y la cultura.

En este entender, ayer se desarrolló la edición XIV de la “Gran Entrada de Confraternidad Universitaria 2011”; una de las actividades festivas más esperadas por el corporativo de la institución y la población general, ya que aproximadamente 10 mil estudiantes de esta casa superior de estudios sacan brillo a su talento para la danza.

Fueron 15 las carreras académicas profesionales, distribuidas en seis facultades, las que interpretaron 45 danzas y estampas, entre autóctonas, mestizas y de luces. Además, el certamen contó con la participación de la comunidad educativa de la sub sede Azángaro y la filial Arequipa, esta última una de las más ovacionadas.

Como es característico en cada edición de este certamen cultural, la belleza, algarabía y talento fueron el denominador común en cada una de las largas comparsas de danzantes pertenecientes a la UANCV, quienes también hicieron gala de sus novedosas y hermosas indumentarias.

A pesar de que el recorrido fue largo (desde la avenida Tacna hasta la Laguna Temporal), los jóvenes derrocharon energía y entusiasmo a plenitud, donde ni el intenso sol menguó sus ansias de mostrar un gran espectáculo. Pese a que la jornada inició a las 8:30 horas, culminó recién pasando la medianoche.

Proyectándose a la excelencia
Invadido por la emoción de celebrar un aniversario más de la UANCV, su primera autoridad, Juan Luque Mamani, destacó que en estos 30 años la universidad se ha convertido en una de las instituciones superiores más sólidas de la urbe, mejorando no sólo en infraestructura sino también en la ampliación de escuelas de formación.

En el aspecto académico, manifestó que se hacen permanentes esfuerzos para elevar la calidad de profesionales, a través de la ampliación de ambientes de estudio, laboratorios, centros de cómputo, entre otros, que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional.

Luque Mamani manifestó que no se prevé la creación de nuevas carrera profesionales mientras no se construyan más ambientes en la ciudad universitaria. Resaltó que su gestión está avocada a alcanzar la ansiada acreditación y consolidarse como la institución líder en todo aspecto.

Los Andes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


cuatro − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top