Lunes , 24 noviembre 2014
Último Minuto

Puno en alerta por gripe AH1N1 en Bolivia

En el país altiplánico cuatro personas murieron por esa gripe, por lo que el Minsa creó plan de contingencia. Se pondrá énfasis en zonas limítrofes.

Se ha previsto medicamentos y vacunas para niños y adultos

Se ha previsto medicamentos y vacunas para niños y adultos

Un plan de contingencia frente a la posible presencia de la gripe AH1N1 en Puno fue elaborado por la Dirección Regional de Salud, frente al rebrote de la enfermedad en Bolivia, país con el que limita, informó hoy su titular, Jorge López Tejada.

Explicó que se acordó la notificación de casos sospechosos y se ampliará la vigilancia con énfasis en las zonas de frontera como Desaguadero, Casani y Tilali. Además, se ha previsto reforzar los laboratorios para un análisis eficiente, actualizar los conocimientos del personal de salud para el manejo de casos y la previsión de medicamentos y vacunas para niños y adultos.

“Esta respuesta ante una posible presencia de AH1N1 en la región de Puno tendrá la participación de las autoridades de las institucionales públicas y privadas”, manifestó López.

Recordó que las medidas adoptadas obedecen al contacto frecuente que hay entre puneños y bolivianos por la actividad comercial, factor que posibilita la presencia de casos de la referida gripe.

El funcionario recomendó acudir al establecimiento de salud más cercano a aquellas personas que presentan fiebre alta, tos, dolores musculares y de garganta.

Según últimos reportes del Ministerio de Salud de Bolivia, cuatro personas murieron por la influenza AH1N1 y hay más de 600 casos confirmados en dicho país.

Peru21.pe

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


6 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top