Miércoles , 26 noviembre 2014
Último Minuto

Arequipa: Pagarán a docentes por preparación de Clases y Evaluación

Docentes no tendrán que hacer juicio

Docentes no tendrán que hacer juicio

Cerca de 11,000 docentes del sector público ahora podrán exigir el pago del 30% de su sueldo por Preparación de Clases y Evaluación sin recurrir a ningún juicio.

Tal beneficio se da gracias a la aprobación del Decreto Regional N° 005-2011 otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa el pasado 27 de octubre, en el cual “aprueba el procedimiento extraordinario para transacciones extrajudiciales en el proceso de bonificaciones especiales”.

En este decreto también les reconoce el pago de dicha bonificación calculada en base a la remuneración total de su sueldo.

Carlos Leytón Muñoz asesor del Gobierno Regional reveló que efectivamente con este decreto les reconocen este derecho estipulado en la Ley del Profesorado N° 24029, pero varios docentes tuvieron que iniciar procesos judiciales al Estado y los han ganado.

“Nosotros también teníamos que gastar para afrontar los juicios y al final los docentes ganaban”, dijo.

SIN RECURSOS
Leytón Muñoz también señaló que si bien por ahora no hay recursos para poder pagarles, el GRA solicitará una partida especial al gobierno central para poder cumplir con ellos a partir del 2012.
“Los docentes saben que no hay recursos pero buscaremos que el Estado asuma su responsabilidad, porque así lo estipula la Ley del Profesorado”, dijo.

FELICIDAD
A su turno el secretario departamental del SUTEP- Arequipa Adolfo Quispe Arias informó en Arequipa
hay 11 mil maestros que laboran en colegios estatales de estos el 10% (1100) se encuentran en la Carrera Pública Magisterial quienes no accederán a dicho beneficio.

Asimismo precisó que los maestros ya no tendrán que gastar entre 400 a 450 soles para iniciar procesos judiciales al Estado y exigir dicho derecho, sino ahora será con solo presentar un formulario ante las Ugel o Grea podrán exigir sus pagos.

Diario Correo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


+ 8 = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top