Miércoles , 22 octubre 2014
Último Minuto

Escala remunerativa de maestros con la nueva ley de reforma magisterial

Aumento de sueldos a docentes

Aumento de sueldos a docentes

La ministra de Educación, Patricia Salas, expuso ayer ante la Comisión de Educación del Congreso la asignación salarial que percibirán los nuevos maestros dentro de la Ley de Reforma Magisterial.

Según indicó, con esta nueva ley, los maestros podrán percibir un sueldo de entre los mil 243 nuevos soles, la escala mínima, y los 5 mil 183, que corresponde a la escala máxima de la ley.

Según la nueva escala de la ley, que comprende ocho niveles, el maestro que pertenezca al octano nivel, con jornada pedagógica de 40 horas semanales, percibirá un sueldo de hasta 5 mil 183 soles, mientras que si dicta un mínimo de 24 horas de su clase, su remuneración llegará a los 3 mil 109 soles.

El maestro de primer nivel que dicte hasta 40 horas semanales, recibirá 2 mil 73 soles y si reduce estas
horas a 24, percibirá mil 243 soles.

Con respecto a la jubilación de docentes, agregó que “si un profesor tuviera 30 años de servicio, trabajando 30 horas semanales, con la ley vigente cesaría con S/. 2,400 por concepto de compensación por tiempo de servicios; pero con la nueva ley estaría recibiendo S/. 9,142″, además de lo que le obtendría por incentivos.

A su vez, resaltó que según la nueva ley el 65% de la remuneración del docente será pensionable, a diferencia del 10% actual.

La República

3 Comentarios

  1. Heber Dermelí Montenegro Alvarado

    Los salarios los observo mucho mejor; pero en esta nueva ley hay vacíos, que de todas formas nos afecta a los maestros; como es el caso de CESE POR ENFERMEDAD: Este caso no ha sido contemplado; incluso en la CPM.
    Este es un caso mío: Yo soy docente de nivel III en la CPM, y estoy com problemas de salud, por los cuales los médicos me han recomendado reposo; lo cual implica abandonar el magisterio; pero no existe de manera explícita CTS en caso de CESE por salud.
    Yo no creo justo, que luego de 20 años de servicios efectivos, sin incluir tiempo por estudios, que es casi toda una vida dedicada a la formación de los niños, donde obtuve grandes logros; ahora vaya a mi casa con las manos vacías.
    Quiero de ustedes una respuesta, tomando en cuenta el lado humano.

  2. LUIS FERNANDO HUAMANCULI CASAVILCA

    incluir la bonificacion espacial 30% del sueldo por preparacion de clases y calificación

  3. GUILLERMO SILVA GALLARDO

    yo soy docente del tercer nivel de la CPM mi pregunta es ¿Qué pasaría con mi caso?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


3 + = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top