Sábado , 19 abril 2014
Último Minuto

Minedu ofrece bono extraordinario de 300 soles para maestros

Docentes del Sutep continúan en huelga

Docentes del Sutep continúan en huelga

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Martin Vegas, ratificó hoy que se ha planteado a los maestros del Sutep otorgar una asignación extraordinaria de 300 soles, en tanto se apruebe la Ley de Reforma Magisterial, que establecerá una nueva escala remunerativa.

El secretario general del Sutep, René Ramírez, dijo ayer que ese bono, que sería otorgado por única vez, no satisface al magisterio y pidió al Gobierno mejorar sus propuestas para que se levante la huelga.

En RPP, Vegas dijo que además han comprometido el pago de las llamadas bonificaciones ocasionales, impagas desde el año 1991, que representa alrededor de 40 millones de soles.

Afirmó que esperan la pronta suscripción de un acuerdo con los docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep), a fin de que se levante la huelga que acatan desde hace 28 días.

“Estamos en los momentos topes para tener un plan de recuperación de clases medianamente viable, porque nos quedarían octubre, noviembre y diciembre”, señaló.

Correo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


5 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top